Durante actividad realizada en la Universidad de Carabobo, el presidente del Colegio de Enfermería del Estado Carabobo, Julio García, denunció una vez más intrusismo en esa profesión.
El dirigente gremial señaló que se vienen produciendo situaciones irregulares, donde instituciones académicas pretenden ampliar espacios de formación, entregando competencias profesionales a terceros.
Citó que una de las situaciones más preocupantes, es que se están convocando para la realización de cursos exprés sobre cuidados de inyectología, lo cual es inexistente en teoría.
En su opinión, es posible que se delegue a la colectividad formación que corresponde a los profesionales, y quienes la deseen obtener deben ir a una universidad.
García precisó que el gremio ha venido denunciando el intrusismo en la profesión, porque lesiona la calidad de la atención que se le pueda brindar a un paciente.
“Hemos denunciado el problema ante diferentes instancias, pero lamentablemente hay personas que ven en esto un negocio y no la seguridad y calidad del paciente”.