Un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegó este sábado al parque Canaima e hirió a cuatro indígenas pemones de la comunidad de Arekuna con armas de fuego. Uno de los indígenas, que se encontraban en una mina de la zona y fue identificado como Carlos Peñazola, murió, reseñó El Nacional

En represalia, la comunidad indígena retuvo a dos funcionarios, a quienes desarmaron y golpearon. También fue atacado un campamento de Corpoelec, según detalló Ostos a el portal.
Según la periodista, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron desde Ciudad Guayana hasta Canaima. El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía sexta con competencia en Santa Elena de Uairén para investigar lo sucedido este ocho de diciembre.

 

El portal Caraota Digital informó que los heridos fueron trasladados al Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, mientras que la Fiscalía 6° del Ministerio Público abrió las investigaciones sobre el hecho.

Trascendió que Carlos falleció en quirófano pasada las 6:30  de la tarde y testigos denunciaron que en Campo Carrao, en Canaima, quedaron otros heridos y fallecidos tras el suceso.

El procedimiento de la Dgcim habría tenido como objetivo un operativo contra la minería ilegal en la zona.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.