Foto archivo

El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) informó que este miércoles entró en vigencia el aumento de la tarifa de los peajes en la entidad.

El decreto 1392 publicado en Gaceta Extraordinaria N° 7850 estipula que el monto mínimo que deberán pagar vehículos livianos en las estaciones recaudadoras de La Entrada (Naguanagua) y Guacara será cinco mil bolívares.

Los microbuses tendrán que cancelar 30 mil bolívares y los autobuses 40 mil bolívares. En el caso de los vehículos de carga liviana la tarifa se fijó en 300 mil bolívares.

Para los vehículos de carga pesada los montos van desde 320 mil bolívares para el de dos ejes hasta 400 mil bolívares para el de seis o más ejes.

Vale destacar que el cobro en los peajes que se mantuvo suspendido desde el pasado 14 de abril tras la declaratoria de estado de alarma por el COVID-19 se reanudó el pasado viernes 8 de mayo, donde las tarifas iban desde tres mil hasta 150 mil bolívares.

 

Lee también: Este viernes 8 de mayo será reactivado el cobro en peajes de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.