Entre constantes fallas eléctricas, Gobierno evalúa incorporar más megavatios para recuperar el SEN
/ Foto: Archivo

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó este jueves que evalúan la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional. El anuncio se genera entre constantes fallas del servicio en todo el territorio nacional.

“Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Reverol no detalló cuántos megavatios se añadirían al sistema ni para cuándo se plantea que se haga efectivo.

¿Una meta realista?

El pasado 5 de agosto, el presidente Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

El mandatario instó a denunciar por Ven App -aplicación del Gobierno- las fallas en el gas, la electricidad y las telecomunicaciones, las cuales deberán ser atendidas por los ministros de estas áreas y las compañías estatales prestadoras de estos servicios.

“Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela”, agregó.

Fallas eléctricas constantes

Venezuela registra un promedio de 655,64 fallas eléctricas cada día, según datos suministrados a Efe por el Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que computó 20 mil 325 interrupciones del servicio durante julio.

Vale destacar que, la noche de este jueves, pasadas las 9:00 p.m., usuarios reportaron en las redes sociales un apagón en el estado Táchira. Al menos cinco de los municipios que conforman el área metropolitana de San Cristóbal se hallaban a oscuras. La situación también parece haber afectado el sur del estado Zulia.

Más temprano, en Carabobo, se registraron diversos sectores sin electricidad hasta por cuatro o cinco horas, entre ellos El Trigal, en el norte de Valencia, y los barrios La Bocaína y Francisco de Miranda, en la zona sur. Las autoridades de Corpoelec no han brindado información sobre las causas de la falla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.