Enzo Scarano, exalcalde de San Diego. (Foto Archivo)
COMPARTE

Enzo Scarano y varios dirigentes políticos formaron una coalición de partidos de oposición, que decidió postular candidatos a las elecciones de alcaldes, programadas para el venidero 10 de diciembre.

El dirigente argumentó que llevarán candidatos en los 14 municipios. “Que el pueblo decida si quiere a los candidatos de Maduro o a los de nosotros”.

Scarano detalló que las candidaturas tienen el respaldo de las organizaciones política ConEnzo, Copei, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Juega Limpio, El MAS, Por Mi Pueblo, Puente y Puerto Cabello Primero.

El argumento de los opositores para inscribir candidatos es que no se pueden ceder los espacios ganados con tanto esfuerzo y que los pobladores de esos municipios confían en sus líderes.

LOS CANDIDATOS

En vista de la inhabilitación política de su esposa Rosa por parte de la Contraloría General de la República, Scarano anunció que el candidato a la alcaldía de San Diego será su hijo Vicente Scarano Brandonisio, un ingeniero civil con máster en gerencia pública.

Para la alcaldía de Valencia se respaldará a Miguel Cocchiola para su reelección, al igual que Alejandro Feo La Cruz en Naguanagua y a Tulio Salvatierra en Montalbán. En Guaraca se inscribirá al diputado a la Asamblea Nacional, William “Golo” Gil; en Miranda a Fernando Jiménez; en San Joaquín a Faustino “Pino” Montes;  en Puerto Cabello al diputado Ylidio De Abreu y en Los Guayos a Isaac Pérez Yunis.

Las candidaturas para Juan José Mora, Bejuma, Libertador, Diego Ibarra y Carlos Arvelo no se habían definido al mediodía de este lunes, porque había dos aspirantes a cada una de las alcaldías. Scarano aseguró que en las próximas horas se decidiría al respecto.

Sobre una posible expulsión de Voluntad Popular de Alejandro Feo La Cruz, por postularse como candidato, tal como lo anunció el diputado Freddy Guevara, Scarano señaló que al alcalde de Naguanagua sabe que ese municipio no se puede dejar solo para que se apodere de él un representante de Nicolás Maduro.

El dirigente político señaló que la población debe salir a votar para preservar sus espacios de lucha ganados. “Llevaremos candidatos en los 14 municipios, para que el pueblo decida si quiere a los candidatos de Maduro o a los de nosotros”.

Sobre la inhabilitación política de su esposa señaló que esa acción forma parte de la persecución política que el gobierno ha montado en su contra, por el solo hecho de contar con el respaldo de los sandieganos. “Quiero decirle al contralor y a Maduro que hagan lo que hagan no evitarán que sigamos luchando centímetro a centímetro, para que se produzca un cambio social, económico y político en el país”.

CANDIDATOS DEL MAS

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, anunció quE los candidatos de ese partido son: San Joaquín, Pedro Peraza; en Libertador, Armando López; Angel Arráez en Miranda, Rafael Garrido en Juan José Mora y en Bejuma Tony Mansourt.

El MAS estaría apoyando también a siete de los ocho candidatos anunciados por Enzo Scarano, solo no dará su respaldo a Vicente Scarano Brandonisio, por no estar de acuerdo con gobiernos dinásticos, afirmó Humbría.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.