Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Se ha comprobado plenamente, que podemos acabar con nuestro país sin ayuda extranjera”… Ríus.-

  -o-o-o-o-

Hoy y mañana son Días del Correo. NO OLVIDEN INFORMAR DESDE DÓNDE ESCRIBEN.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, opina…: “Sobre el comentario del Sr. José María Melgar, acerca de los inmigrantes, puedo decirle que vivo en un país forjado por inmigrantes, en el cual no hay filas para extranjeros y nacionales. Aquí todos somos gente. Hace dos años me nacionalicé y de los nacidos aquí siempre recibo un ‘gracias por hacer tuyo este país’. ¡Qué bello es ser parte de un país así!. Por cierto, conozco el Continente americano de cabo a rabo y el país donde me he encontrado a la gente más hospitalaria se llama México. Por eso adoro a los mexicanos. Este Sr. Melgar dista mucho del verdadero mexicano”.

Francisco Ramos, de Hermosillo, pregunta…: “ 1) ¿Por qué ya no agradece a diario a quien le sirve el tinto?… 2) ¿qué simboliza el manchón en el hombro que algunos jugadores (varios), se ponen en su uniforme?”.

Amigo Paco…: He dejado de tomar café… Esa mancha es del pine tar, o resina de pino, que usan para agarrar el bate. Cuando hacen el swing, esa parte del bate llega al hombro y lo mancha.

Javier Noriega Q. de Caracas, pregunta…: “¿Dónde, cuándo y de quién fue la idea de realizar El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas?”.

Amigo Javo…: El primer Juego de Estrellas se celebró en el Comiskey Park, de Chicago, el seis de julio de 1933, como parte de la Feria Mundial, que se celebraba en esa ciudad. La idea fue del director de la sección deportiva del “Chicago Tribune”, Arch Ward, quien tuvo que trabajar en exceso porque los equipos no querían aprobar la idea. La Americana ganó 4-2, ante 47 mil 596 personas, en 2:05 horas. Se suponía los celebrarían esa única vez, pero el éxito, provocó el entusiasmo para montarlo anualmente.

Daniel Rojas Rivero, de Barquisimeto, expone…: “Del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia de la Lengua:
expatriado, da
Del part. de expatriar.
1. adj. Que vive fuera de su patria. U. t. c. s.
Pues, estos culopicosos ya estarán complacidos, pero ¿dónde te
mandarán a vivir ahora?
Jesús Galavíz, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuál es la sentencia, si un bateador corredor, regresa de primera a home, para evitar ser tocado, y además, hacer tiempo para que otro corredor adelante una base?”.

Amigo Chucho…: Al correr al revés, si no es en corri-corri, es out por Regla.

Luis C. Soto C. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cómo se saca el war y por qué a veces sale negativo?”.
Amigo Lucho…WAR es las siglas de Wins Above Replacement. Puedes encontrar una amplia información, con ejemplos, en internet…: mlb wins above replacement.

 ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.