26.5 C
Valencia, VE
jueves 27 de enero de 2022
Inicio NOTICIAS NACIONAL Es posible que la esposa de Superlano sea la candidata a la...

Es posible que la esposa de Superlano sea la candidata a la gobernación de Barinas

Freddy Superlano. (foto cortesía)

Freddy Superlano, electo gobernador del estado Barinas pero no adjudicado por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dejó abierta la posibilidad de que su esposa sea la candidata a la gobernación de ese estado, en los comicios que el tribunal ordenó al Consejo Nacional Electoral realizar el próximo 9 de enero.

En entrevista en Unión Radio, Superlano detalló que es factible que su esposa, Aurora Silva, represente a la oposición. «Es muy prematuro confirmar quién será el candidato, sí existe la pósibilidad de que mi esposa sea la candidata, no hemos descartado ninguna posibilidad. En las próximas horas se definirá quien representará a la Mesa de la Unidad Democrática».

El gobernador electo de Barinas desconoce aún las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Contraloría, lo cual lo motivó a consignar  un amparo ante el TSJ para exigir una explicación. «La única inhabilitación que conozco, también arbitraria, era la de 2019 y que fue eliminada por un indulto presidencial de agosto 2020».

Según Superlano, ni el propio CNE le ha dicho qué tiene esa inhabilitación. «Los mismos rectores han dicho que no la han visto. Es un argumento y subterfugio legal para dar un zarpazo electoral en Barinas».

A la vez anunció que acudirá a instancias nacionales e internacionales para defender sus derechos y los de los barineses.

Superlano no puede presentarse a los comicios de enero, pues estaría aún inhabilitado, según la Sala Electoral del TSJ.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.