(Foto Archivo El Carabobeño)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

En las plantas de llenado de gas hay mucho por hacer. Los trabajadores van a diario y hacen cola. Es larga como la de clientes que amanecen para comprar al menos una bombona en un intento que es muchas veces fallido. No hay cilindros suficientes ni camiones para su distribución en Carabobo. Todo indica que la escasez se agudizará.

Solo cinco unidades hay disponibles para 32 conductores que se encargan de llegar a diferentes comunidades de la entidad en  la Planta Valencia de llenado de Pdvsa-Gas Comunal, ubicada en la Zona Industrial El Recreo, de acuerdo a la información de Oscar Velázquez, secretario general del sindicato. “Los choferes se turnan, hacen cola por orden de llegada”.

Desde hace seis meses trabajan con un déficit de 84% de unidades. Pero eso no es todo. De una capacidad de llenado de ocho mil a 10 mil bombonas diarias, solo pueden llegar a dos mil 500. El resto de los cilindros están dañados. “Tienen un tiempo de vida de siete años y despué son llevados a la fábrica, ubicada en Cagua, donde le hacen pruebas y las reparan”. Ese proceso no se ha cumplido porque la empresa encargada no cuenta con la materia prima que debe proveerle la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Velásquez denunció que en un almacén en Morón hay 184 camiones que no han sido entregados a ninguna planta. Mientras que el Gobierno anunció la llegada de un millón 200 mil bombonas de Portugal, que son insuficientes para normalizar la situación de la escasez de gas en el país. “Si nos dan al menos 20 camiones y cuatro mil cilindros, en ocho días en Carabobo el suministro se restituye”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.