Estación de servicio cerrada por falta de combustible.
El desespero en los carabobeños aumenta por la escasez del combustible. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

La angustia en los carabobeños aumenta, la gasolina vuelve a escasear. Desde tempranas horas se han podido observar colas kilométricas en las pocas bombas de servicios que se encuentran abiertas al público.

Los conductores deben hacer recorridos por distintas estaciones de servicios, muchas están cerradas por falta del combustible, en otras los ciudadanos deben aguantar varias horas de colas para surtir el tanque de su vehículo.

El único tipo de gasolina que se consigue es la 91 octanos. El combustible 95 ha desaparecido desde que comenzaron las irregularidades en el surtido de las bombas de servicio, que lleva alrededor de cinco días.

Diliana Gutierrez duró tres horas en una cola en la estación Paramacay de Naguanagua para surtir de gasolina a su vehículo, buscaba combustible tipo 95. Pero no hay opciones, la escasez le quito el derecho a decidir, solo pudo abastecerse de 91 octanos.

En la estación de servicio que está en la entrada al pueblo de San Diego, la distribución de combustible decayó en 66 por ciento en la ultima semana. La gasolinera recibía tres gandolas diarias, ahora recibe una.

El tipo de combustible que se encuentra es el mismo que en el resto de los casos, solo 91 y las colas de vehículos sobrepasan las dos horas de espera.

Según fuentes de la Asociación de Expendedores de Combustible de Gasolina  de Carabobo (Acegas), para ayer se manejaba un balance de 14 estaciones de servicio sin combustible de las 97 que tiene la entidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.