La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo. (Cortesía)

El Gobierno español ha insistido hoy en la necesidad de que se celebren cuanto antes elecciones en Venezuela, tras la decisión de la Contraloría General de inhabilitar a Juan Guaidó durante 15 años para ejercer cargos públicos.

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, ha remarcado que España reconoció a Guaidó como presidente interino, al igual que más de 50 países, “sabiendo que la salida tienen que ser unas elecciones libres y garantistas para permitir a los venezolanos que encuentren su camino de manera pacífica”.

Como Gobierno de España, ha dicho Calvo, “hemos fijado nuestra posición desde el primer momento y queremos ir de manera conjunta con la Unión Europea para respetar un país que tiene que encontrar sus propias vías”.

El responsable de la Contraloría general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación de Guaidó porque se “presume” que “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.

Guaidó respondió hoy a estas acusaciones y tildó de “farsa” la inhabilitación, al tiempo que expresó su intención de continuar “en las calles implementando nuestra Operación Libertad por el cese de la usurpación”, en alusión a la demanda de la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia del país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.