COMPARTE

España pidió este jueves al gobierno de Corea del Norte que reduzca el personal de su embajada en el país, en protesta por los repetidos disparos de misiles y pruebas nucleares realizados por el gobierno norcoreano.

“Los programas nuclear y balístico de la RPDC socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global”, indicó el ministerio de Asuntos Exteriores español en comunicado.

“La Embajada de la RPDC había sido advertida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de que la continuación de estas acciones tendría consecuencias sobre las relaciones bilaterales”, añadió.

“Hoy se ha convocado al Embajador de la RPDC, a quien se ha reiterado la posición del gobierno español y se ha comunicado la decisión de reducir el número del personal diplomático de su Representación en Madrid”, agregó.

El ministerio no indicó el número de diplomáticos a los que se le aplicaría la medida.

Corea del Norte ha realizado repetidos lanzamientos de misiles en los meses recientes pese a la prohibición de hacerlo por parte de las Naciones Unidas.

El martes, Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón causando una escalada de las tensiones y una furiosa respuesta del gobierno japonés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.