España urge a Venezuela
La ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González Laya / Foto: AFP

El gobierno de España envió los recursos descongelados de Venezuela a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de enfrentar la propagación del COVID-19 en el país.

La ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González Laya, informó que la nación ibérica ya transfirió los fondos a Venezuela, por medio de la OPS, para combatir la pandemia que suma  más de 2.000 casos y 20 fallecidos.

Mediante su cuenta de Twitter, la diplomática señaló que esta donación permanecía “congelada”.

González Laya respaldó el acuerdo realizado entre gobierno de Nicolás Maduro y el interinato a cargo de Juan Guaidó  para enfrentar la situación del coronavirus en el país.

“Urgen nuevos esfuerzos sostenidos en la lucha contra la pandemia y en la generación de espacios de confianza que permitan la inaplazable salida democrática”, destacó.

Arancha González Laya dijo la semana pasada que su gobierno dispondría un paquete de 50 millones de euros (unos 55 millones de dólares) por tres años para apoyar la crisis en Venezuela, que incluye la respuesta a la región con particular énfasis en Colombia, Perú y Ecuador, que han sido tres de los principales receptores de migrantes venezolanos en los últimos años.

Asimismo, Canadá se comprometió a aportar 27 millones de dólares para planes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones.

Leer más: efectococuyo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.