Más de 50 estudiantes, desde los 4 años hasta los 50 años, participaron en el tercer recital del año, con el que dieron cierre a sus actividades educativas de 2020. (Cortesía)

La emoción embargó a todos los presentes al ver y oír a niños de 5 y 6 años ejecutando el piano o violín con evidente seguridad y pasión, ante a un numeroso público que disfrutó or dos horas de un espléndido recital.

Felices se sintieron los familiares de los niños y jóvenes del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese” de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, que este domingo 13 ofrecieron este regalo musical de cierre período académico.

Más de 50 estudiantes, de distintas generaciones participaron en el tercer concierto del año, con el que dieron clausura a sus actividades educativas de 2020.

Estudiantes y profesores de las cátedras de iniciación musical, violín, piano, flauta, oboe, violonchelo y saxofón, mostraron al público presente los avances obtenidos durante estos meses de estudio musical.

Marta Infante, coordinadora Académica del programa que adelanta la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, expresó su satisfacción por el progreso observado, que es fruto del empeño puesto por los niños, sus padres y representantes.

“El Programa de Formación Musical, creado por nuestro director artístico y musical José Carmelo Calabrese ha sido un rotundo éxito. Durante todo este año la actividad no fue interrumpida en ningún momento a pesar a la pandemia por la COVID-19, por el contrario, nos vimos obligados a realizar cambios e iniciamos las clases en forma virtual, y las presenciales en forma individual, lo que brindó más seguridad a los pequeños y a los padres”.

Para nosotros esto fue un éxito, pues sirvió además como vía de escape para los niños y padres, quienes en medio del confinamiento, pero gracias a la música, al empeño y constancia con las clases, hicieron mas llevadera la cuarentena, y hoy estamos viendo los frutos”, recalcó.

Alumnos como Jorge Gustavo Martínez, estudiante de saxofón de 56 años, también mostró lo aprendido con apenas 3 meses de estudios en el programa, lo que motiva a las personas de la tercera edad a formar parte de esta extraordinaria iniciativa que demuestra que no hay edad ni límites para aprender a tocar un instrumento musical.

Familiares y representantes de los pequeños también expresaron su satisfacción por los logros observados en sus hijos.

Rosa Sequera de Uribe, madre de Daniela Uribe recalcó que su hija “se siente muy compenetrada, muy emocionada, y nos transmite y enseña el amor por la música”. De igual forma, felicitó al cuerpo de profesores del Programa “José Calabrese” por su trabajo impecable.

Y este trabajo sigue rindiendo frutos. El próximo lunes 21 de diciembre, desde las instalaciones del Hesperia WTC Valencia, los estudiantes del programa ofrecerán su primer concierto con el debut de la Orquesta Académica José Calabrese, haciendo gala de un hermoso repertorio navideño.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.