Esquema
E/S Michelena (Foto Rosimar Sánchez)

Aunque en algunas estaciones de servicio de Valencia se retomó el esquema de despacho de gasolina de acuerdo al terminal de número de placa del vehículo, esto no garantiza que todos los conductores en fila puedan surtir.

Personal encargado de la E/S Michelena indicó a El Carabobeño que si se acaba el combustible y todavía hay usuarios en cola, las personas tienen que regresarse a sus casas y esperar hasta que les vuelva a tocar el día correspondiente para echar gasolina de acuerdo al número de placa.

Los encargados de la gasolinera señalaron que cuando llega la gandola cisterna con 23 mil litros de gasolina, tienen capacidad de surtir entre 500 y 550 vehículos, pero esto no siempre se cumple.

Este jueves solo les despacharon 13 mil litros porque el contenido de una sola cisterna lo dividieron entre tres bombas aledañas; lo que se traduce en menos cantidad de conductores atendidos.

Una usuaria consultada, quien prefirió mantener su nombre en reserva, comentó que antes de las 7:00 de la mañana, personal que labora en la estación le tomó fotos al número de placa de cada vehículo en cola.

Luego, los militares revisaban que la foto de la placa coincidiera con el vehículo en fila como una manera de cerciorarse de que solo surtieran quienes estaban en la cola. Si todo estaba en orden, procedían a entregar el ticket; de lo contrario la persona debía irse del lugar, relató la usuaria. Con este esquema se notó mayor organización que en otras estaciones de servicio

E/S Lara 2

Efectivos militares que custodian la E/S Lara 2 señalaron que a partir de este sábado 29 de agosto retomarán el despacho por número de placa correspondiente a 9 y 0. Desde el mediodía de este jueves, las personas se disponían a hacer la cola para mañana.

El despacho por número de placa no inició este jueves porque habían usuarios que llevaban hasta una semana en fila esperando que llegara la cisterna con combustible. “Aquí el suministro no es regular, ayer fue que llegó esa gandola”.

E/S Girón

“Vamos a retomar el despacho por placa porque descubrimos que habían muchos bachaqueros”, dijo este viernes uno de los encargados de la E/S Girón.

En horas de la tarde ya no estaban despachando gasolina, pero afirmó que de llegar la gandola este sábado retomarán el esquema “pico y placa” para limitar la cantidad de personas en cola y no darle chance a las personas que comercializan ilegalmente los cupos de la gasolina.

Señaló que quienes no logren equipar el tanque el día que les corresponda, no podrán quedarse para el día siguiente porque no se trabajará con rezagados.

Lee también: Carabobeños se aferran a la esperanza mientras hacen cola para echar gasolina




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.