COMPARTE

Esta es una pregunta que debo responder con frecuencia en mi consulta. Los implantes mamarios se utilizan desde 1960. En principio, las prótesis estaban fabricadas con solución salina, las cuales se llenaban durante el acto quirúrgico; tenían el inconveniente que perdían volumen con el paso del tiempo.

Después, se comenzó a emplear gel de silicona. Primero el gel de silicona era blando y se deformaba con los cambios de posición de la paciente. Al mejorar la tecnología, se incorporó el gel de silicona cohesivo que tiene la ventaja de mantener su forma independientemente de la presión ejercida sobre el implante. Otra ventaja al ser cohesivo es que de haber alguna ruptura de la prótesis, el gel se mantendrá en su sitio sin desplazarse.

Dependiendo de qué tan lleno este el implante, pues hablaremos de los perfiles. También es una pregunta frecuente.

Una prótesis perfil bajo esta llena en un 80% de la totalidad, un perfil alto se llena al 90% y una prótesis perfil extra-alto se llena la 100%.

También contamos en el mercado con diferentes texturas de implantes lisas, texturizadas, micro-texturizadas y nano-texturizadas. La escogencia depende de la preferencia del cirujano plástico y también de su experiencia.

En Venezuela contamos con muchas casas comerciales que se encarga de la venta de implantes mamarios, si tu cirujano plástico no te puede proveer del implante para tu cirugía, seguramente te pondrá en contacto con alguien que las venda. Es importante que la compra de las prótesis se haga a agentes autorizados, eso garantizará que se haga efectiva la garantía del implante. Si lo adquieres a un desconocido, lo más probable que es obtenida de manera indebida y la marca no podrá responder por la garantía, en caso de así requerirlo.

Cualquier duda o comentario puedes hacerlo a través de mis redes sociales:

Instagram: @dr.jcblancom

Twitter: @jcblancom

Facebook: Cirujano Plástico Juan Carlos Blanco

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.