A partir del próximo lunes 20 de enero comenzará a circular el nuevo cono monetario. La familia de monedas y billetes contempla una disminución de cinco ceros para ubicar la mayor denominación en 500 bolívares.

El bilette de 2 bolívares soberanos (Bs.S) equivaldrá a la suma actual de 200 mil bolívares. El de 5 Bs.S valdrá lo correspondiente a 500 mil bolívares.

Diez bolívares soberanos representarán un millón de bolívares vigentes hasta el 20 de agosto. Los de 20 y 50 Bs.S serán dos y cinco millones de hoy.

Un billete de 100 Bs.S equivaldrá a 10 millones de bolívares de hoy. El de 200 Bs.S a 20 millones y el de 500 Bs.S a 50 millones de bolívares actuales.

Las monedas de 1 y 0,5 Bs.S representarán cien mil y 50 mil bolívares de hoy, respectivamente.

Aún el Banco Central de Venezuela no define qué billetes del actual cono monetario, cuya mayor denominación es la de 100 mil bolívares, acompañarán a los que entrarán en circulación a partir del 20 de agosto.

Desde el 3 de este mes la banca comenzó a recibir las nuevas denominaciones de billetes y monedas. A través de sus redes sociales estas instituciones difunden información sobre el nuevo cono monetario.

 

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1026493413678612480

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.