Casi 50 países rechazan el triunfo del chavismo en las elecciones venezolanas
/ Foto: Cortesía

Mientras existan ciudadanas y ciudadanos en espera de tramitar sus requerimientos se mantendrán abiertos los puntos destinados a la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral que culmina este jueves

Durante 45 días estuvieron habilitados mil puntos en el país para garantizar a todos los venezolanos mayores de dieciocho años de edad, así como extranjeros mayores de dieciocho años de edad con más de diez años de residencia en el país, la inscripción y actualización de sus datos, con miras a las elecciones de noviembre de este año.

Con el cierre de la Jornada Especial del Registro Electoral, el CNE finaliza una de las actividades previstas en el cronograma electoral, del cual ya se han cumplido por lo menos 18 de ellas, entre las que se encuentran la aprobación de las circunscripciones electorales que regirán el proceso de selección nominal de las legisladoras y los legisladores, así como de las concejalas y concejales.

Para las elecciones del 21 de noviembre, se elegirán 3 mil 082 cargos, entre gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, legisladoras y legisladores, y concejalas y concejales.

En total, serán 253 los cargos de legisladores y legisladoras, 152 de los cuales se harán por lista 93 por nombre y apellido. La elección de éstos últimos se realizará en 91 circunscripciones electorales.

En cuanto a las concejalas y los concejales, se elegirán un total de 2 mil 471, 982, de los cuales serán escogidos en 596 circunscripciones.

El pasado 7 de julio fueron seleccionados más de 900 mil ciudadanos que conformarán las 24 juntas regionales electorales, las 335 juntas municipales electorales, las 71 juntas parroquiales electorales y las 29 mil 851 mesas electorales.

VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.