Este martes comenzará a operar el nuevo sistema Dicom

Moodys deuda
(Foto referencial)

Las operaciones con el nuevo sistema Dicom entrarán este martes 23 de mayo, según informó el pasado 16 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este nuevo sistema va a permitir que estabilicemos la especulación, aseguró el mandatario nacional

El jefe de Estado aseveró que este nuevo sistema económico regularizará el mercado de divisas convertibles. Informó que el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, será quien dirigirá este nuevo proceso económico.

“Quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subastas que va a regularizar el mercado de divisas, se ha preparado con detalle (...)", afirmó el Presidente.

Esta medida fue presentada por el jefe de Estado el pasado 27 de marzo, debido a la "irregularidad" que se ha presentado con el dólar paralelo.

Maduro adelantó que el nuevo Dicom prevé subastas dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas, esta última llamada por el jefe del Estado a sumar esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo.

Globovisión

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Este martes comenzará a operar el nuevo sistema Dicom

Moodys deuda
(Foto referencial)

Activa las notificaciones Lo pensaré