La Vega, este sábado se ha convertido en escenario de un procedimiento policial que involucra a más de 1.200 funcionarios.

Un despliegue macro de las fuerzas policiales del Estado se mantiene hasta esta hora en la parroquia caraqueña La Vega, donde según dijo la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, el objetivo es contrarrestar el dominio de grupos irregulares. Hasta el momento, los accesos a la barriada se mantienen restringidos.

Según nota publicada por VTV, la funcionaria de gobierno informó que en este operativo participan todos los organismos de Seguridad Ciudadana, “ante el asedio de grupos criminales financiados por la extrema derecha golpista, para generar zozobra en esta populosa parroquia”.

A través de la red social digital Twitter @gestionperfecta, la también ministra manifestó que el pueblo noble de La Vega merece paz y el compromiso de los organismos de Seguridad Ciudadana se han desplegado como parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectando a esta populosa comunidad caraqueña. “¡La paz es un derecho humano y es tarea de todos preservarlo!”, escribió.

Foto referencial cortesía riomancamacho)

El portal cronica.uno por su parte destaca que, según los vecinos del sector de La Vega, los accesos a la comunidad están restringidos; tampoco hay paso por la avenida Teherán de Montalbán, la avenida O’Higgins y la avenida Páez de El Paraíso, ya que los funcionarios tienen alcabalas.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado 12 la noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde los usuarios manifestaron que la situación se tornaba confusa.

Periodistas de sucesos divulgaron imágenes en redes sociales que evidencian que miembros de las comisiones de las FAES presentes en el sitio tomaron los puntos de observación y trincheras que los delincuentes han construido en la parte alta entre La Vega y la Cota 905 para mantener el control de la zona.

La Vega, este sábado se ha convertido en escenario de un procedimiento policial que involucra a más de 1.200 funcionarios, según Caraota Digital.

Pasado el medio día, el periodista Delmiro de Barrio informó que han aumentado las detonaciones en la zona, mientras las FAES avanzan hacia la barriada de la Cota 905, donde se encuentran las bandas del sector. Habitantes han reportado que algunas balas perdidas han impactado en las viviendas, publicó 800noticias.com.

Entretanto, caraotadigital.xyz publica que en el sitio de los acontecimientos se nota la presencia del uso de drones para ubicar los puntos estratégicos que utilizan los antisociales en La Vega, el cual este sábado se ha convertido en escenario de un procedimiento policial que involucra a más de 1.200 funcionarios”.

Afirman que los drones son manejados desde puntos lejanos a la zona de conflicto, según una fuente ligada a la policía. “Estos ayudan a descubrir los puntos claves o guaridas de los integrantes de estas bandas delinctivas, construidos en forma de garita a lo largo de la parte alta del barrio, para someter a los funcionarios”.

No obstante, señalan que desde la madrugada, la policía recibió el visto bueno de las esferas ministeriales para tomar La Vega; y ya con el permiso, los cuerpos tácticos subieron a la parte alta.

Es así como alcanzaron llegar a los límites de armas de alto calibre, “neveras” (lugares que usan los delincuentes para esconder carros robados o a las víctimas de los secuestros), y huecos atrincherados con la ayuda de sacos de arena, tal como se puede observar en las fotografías, agregan.

Igualmente se habla del uso de francotiradores, por parte de los comandos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Información en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.