Este sábado a las 9:00 de la mañana se realizará el acto de ascenso post mortem del oficial Rafael Augusto Gil Rodríguez, asesinado la tarde de este jueves en la población de Magdaleno, estado Aragua, cuando se disponía a ver un vehículo que aspiraba comprar.
El acto tendrá lugar en la sede del comando de la Policía Municipal en la Zona Industrial Castillito, en San Diego.
El comisario Eleazar Villasmil, director general de la PM San Diego, extendió las condolencias de los miembros de ese organismo a la familia del oficial Rafael Augusto Gil Rodríguez y expresó su apoyo al oficial Jhon Arias, quien resultó herido durante el hecho.
Sobre lo sucedido, el comisionado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, comentó que Gil y Arias, junto a un civil que resultó ileso, viajaron hacia el estado Aragua para una diligencia personal. Iban con la intención de comercializar un vehículo que habían visto a través de las redes sociales. Al llegar al lugar fueron emboscados por sujetos con armas largas.  “Los funcionarios llegaron al sitio para comprar un carro, pero los recibieron presuntos miembros del Tren de Aragua que de inmediato dispararon a la camioneta donde iban. Gil falleció dentro del vehículo, mientras Arias fue llevado a un hospital con el apoyo de un funcionario de la Policía de Aragua en su vehículo personal”.
Para Villamil este caso es muy lamentable, ya que la institución perdió a un excelente hombre, buen policía y además deportista, ya que jugaba softbol con distintos equipos en Valencia. “Por eso expresamos toda la solidaridad y consuelo a la familia”.
Detectives del Eje de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Villa de Cura, trabajan para identificar a los responsables de este lamentable hecho y dar con su captura.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.