Conductores pernoctan a la espera de gasolina en la E/S Los Samanes (Foto Rosimar Sánchez)
Las colas para echar gasolina no cesan en la Gran Valencia y la molestia de los conductores tampoco. En las pocas estaciones de servicio que despacharon combustible este viernes, la denuncia de los ciudadanos fue la misma: hay colas paralelas donde no se respeta el orden de quienes permanecen en fila hace días.
“Esto es un desastre, mire la hora que es y no hemos avanzado nada. Allá en la bomba hay un chanchullo y la cola no avanza para nada”, denunció Julio Vásquez, quien este viernes completó cuatro días en cola en la E/S Naguanagua, ubicada en la avenida Bolívar vieja de Naguanagua. En el lugar se formó un conato de protesta por parte de conductores indignados que reclamaron la situación a los funcionarios de la Policía municipal de Naguanagua.
(Foto Rosimar Sánchez)
En la E/S Lara 2 en Valencia, el panorama no varió. A medida que pasaban las horas, crecía la molestia de Luis Gullán y la de decenas de conductores que lo acompañaban. Él llegó a las 5:30 de la mañana del jueves a la gasolinera y 29 horas después no había equipado el tanque de su vehículo.
A pesar de que el despacho inició este viernes en horas de la mañana, su carro seguía en el mismo sitio. “Los guardias tienen un mercado con esto. Le digo al gobernador Rafael Lacava que preste atención y ponga a sus guardias a disposición del pueblo y que si no pueden hacer el trabajo que no lo haga”. La cola en esta gasolinera se extendía por casi dos kilómetros.

“Se acabó la gasolina”

En la E/S Michelena estaba Armando Oviedo. Después de pasar un día y medio en cola, pensó que este viernes por fin podría llenar el tanque de su vehículo pero eso no ocurrió.
“Se acabó la gasolina”, informó el personal de la gasolinera. Sin embargo, Oviedo no se retiró del lugar con la esperanza de que llegara una gandola de Pdvsa.
En 15 días ha intentado surtir tres veces y siempre regresa frustrado por el objetivo no cumplido. “Esto es un atropello. Hoy por ejemplo dijeron que iban a pasar 100 carros, pasaron 45, yo era el 50 y dijeron que se acabó la gasolina”.
Al sur de Valencia, en la gasolinera Los Samanes, Antonio Reyes sentía la misma impotencia que Oviedo.
Reyes se incorporó a la cola a las 12 del mediodía del jueves. 22 horas después, el despacho no había iniciado por falta de combustible.
Hacer las necesidades en la calle, no comer y pasar frío fue lo que vivió en las últimas horas. “La experiencia ha sido fatal. Uno pasa roncha, frío, lluvia, de todo”.
De ese lado de la capital carabobeña, reinaron las gasolineras cerradas. Las E/S La Isabelica, Aeropuerto, La Flor y Girón completaron la lista de estaciones sin gasolina. Aunque en un acto de fe, los usuarios se mantenían en la fila.
Al norte de Valencia, en el Trigal solo estaba surtiendo la E/S Parque Trigal. En la E/S El Trigal el combustible solo duró tres horas la mañana de este viernes.
En Paramacay, la gasolina se acabó casi a la 1:00 de la tarde. Uno de los efectivos que custodia la estación informó que la cisterna que recibieron fue de 12 mil litros de combustible. La cola le daba la vuelta a la urbanización Terrazas de Paramacay y se extendía hasta el sector Santa Ana.
En cada una de las estaciones recorridas el malestar de los conductores fue el mismo, pero con diferentes rostros.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.