COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Valencia es el municipio de Carabobo con mayor número de puntos soberanos, para el proceso consultivo que la dirigencia opositora realizará el próximo 16 de julio en todo el país. Serán 37 lugares en la capital del estado, en los que se instalarán las mesas para conocer la voluntad de la población respecto a la crisis política que se vive y sus posibles soluciones.

En Miguel Peña habrá 12 puntos repartidos en diferentes zonas; le sigue San José con 11 puntos, ocho en Rafael Urdaneta,  dos en Santa Rosa, uno en Candelaria y uno en San Blas, otro en El Socorro y uno en Catedral. En todo el estado son 96 los lugares donde cualquier venezolano mayor de edad, con su cédula o pasaporte en mano, sin importar si está o no inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP), pueden participar.

La dirigencia opositora, tras la convocatoria de la Asamblea Nacional con base a los artículos 5, 62 y 70 de la Constitución, invita a votar por la opción sí a las siguientes preguntas:

  1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
  2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.