Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Cuando yo era niño, solía imaginar que había muchos animales bajo mi cama todas las noches. Se lo conté a papá, y él resolvió el problema en 10 minutos…: le cortó las patas a la cama”… Lou Brock.-

 

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son días extras del correo, por exceso de correspondencia.

Juan de J. Colmenares D. de Caracas, pregunta…: “¿Cree que habrá huelga de bigleaguers?”.

Amigo y tocayo…: Difícilmente. La experiencia de la anterior fue muy trágica.

José G. González, de Maracay, pregunta…: “¿David Concepción aún tiene chance de llegar al Hall de la Fama de Cooperstown, y algún bigleaguer ha conectado grand slam en turnos consecutivos?”.

Amigo Cheché…: Con los cambios habidos para elegir a los veteranos, podría ser que David tuviera otra oportunidad, y seis han disparado dos jonrones con tres en bases en turnos consecutivos, incluso uno en el mismo inning, Fernando Tatis (Cardenales), el 23 abril de 1999, en el tercer inning frente a Chan Ho Park (Arrogantes Dodgers).

Edgar A. Morales, de Talca, Chile, propone…: “No ha habido muchas películas sobre beisbol últimamente, por lo que propongo algunos temas. Las vidas de Jim Abbott, de Liván y Orlando Hernández y la de José Altuve.

 

Fernando García, de Maracaibo, pregunta…: “Según su criterio, ¿cuál sería el orden de estos cuatro centerfielders, Paul Blair, Joe DiMaggio, Willie Mays y Mickey Mantle?”.

Amigo Nando… Me imagino que ese “orden” se refiere a la calidad de peloteros que fueron…: Mays, DiMaggio, Mantle, Blair.

Carmelicia Padilla, de Obregón pregunta…: “¿Es out un bateador que conecte batazo por encima de la barda y la pelota sea capturada por un fildeador que el mánager a la defensiva haya enviado de antemano a jugar allá, fuera del estadio, como estrategia? Digo, porque ahora desbaratan la forma natural de los hombres en el campo, según cada hombre al bate”.  

Amiga Chichia…: No. Primeramente, no se permite a un equipo jugar con ocho hombres en el terreno, en vez de nueve. Por otra parte, la Regla 6.09(d), indica que al pasar la pelota de un batazo más allá de la cerca, por territorio fair y a distancia de 250 o más pies, se acreditará jonrón al bateador, si pisa las cuatro bases. Si pasa la bola a distancia menor de 250 pies, será doble por Reglas.

Francisco J. Arocha, de Guadalajara, pregunta…: “¿Por qué ahora, al surgir un balk comienza una protesta?”.

Amigo Paco…: Porque es una sentencia de apreciación. El umpire dice haber visto que el lanzador fingía lanzar a una base y tiró para home. O fingía que iba a soltar la pelota para home y lo hizo a una base. Y no es ahora, siempre han surgido esas protestas.

             -o-o-o-o-       

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.