El grupo de estudiantes de odontología UC. (Foto cortesía).

Un grupo de estudiantes de odontología, expresó su rechazo  a la suspensión de las elecciones de autoridades de la Universidad de Carabobo por parte del TSJ.

Daniela González, vocera del grupo, dijo que la sentencia del TSJ 123, representa una decisión grave que atenta contra la democracia, la participación activa y sobre todo contra la autonomía universitaria de la UC.

Subrayó que no se puede permitir que se coarte el derecho de los estudiantes, profesores, personal obrero, administrativo y egresados de elegir, de decidir democráticamente a sus representantes.

Añadió que las elecciones son un pilar fundamental de la vida universitaria, siendo el medio a través del cual se garantiza la representatividad y pluralidad de opiniones en la toma de decisiones.

Dijo que la UC lleva más de 13 años sin realizar elecciones de autoridades precisamente porque las últimas fueron suspendidas.

“En un panorama donde existe más de una década sin elecciones no podemos permitir que se impongan decisiones que menoscaben la autonomía universitaria y la voluntad de la mayoría”.

González apuntó que la UCV ya realizó su proceso electoral hace meses con un estatuto similar, y si esa casa de estudios pudo, la UC también.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.