Foto cortesía de los familiares

Durante el carnaval pasado, la madre de Liam estuvo detenida por presunto maltrato infantil en Anzoátegui, pero poco después salió y vendría lo peor: El niño de casi dos años de edad habría sido asesinado por la misma persona que le dio la vida, en supuesta complicidad con su pareja actual.

Esos días, un familiar vio a Liam con hematomas y golpes y lo llevó al hospital. Lo dejaron recluido por las lesiones que le habrían provocado, mientras su madre habría sido detenida por las autoridades junto al padrastro del niño, contó a El Carabobeño el padre bebé, Gabriel Méndez.

Se desconocen las razones por las cuáles la madre del niño fue dejada en libertad, lo que sí se supo es que, casi un mes después, Liam fue hallado sin vida dentro de una bolsa. Tenía todos los signos de haber sido, presuntamente, abusado y maltratado.

«El abuelo del niño vio que lo tenían cargado, acostado en los hombros, y le daban palmaditas. Tenía un color raro. La hija (mamá del niño) lo corrió de la casa y se fue. Al regresar lo encontró muerto dentro de una bolsa», relató el papá.

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó en la red social Twitter que están buscando a la madre y padrastro, identificados como Marilyn Morales y Riswal Nixon Castillo. Los imputarán por los presuntos delitos de homicidio calificado por motivos fútiles o innobles y abuso sexual.

Según Saab, el sujeto abusaba sexualmente del niño con consentimiento de la madre. Además, le causaron fuertes maltratos físicos, al punto de convulsionar hasta provocarle la muerte.

El próximo 25 de abril, Liam cumpliría dos años. Ahora celebrará desde el cielo, mientras en la tierra su padre y demás familiares piden la pronta captura de los implicados.

Otro infanticidio

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que en Anzoátegui se registró otro infanticidio y por el hecho dos personas fueron detenidas.

Rico explicó que la madre del bebé, una joven de 16 años, estaba discutiendo con su pareja, padrastro del niño, e incluso, se fueron a los golpes. En medio de la pelea, el bebé de apenas tres meses se habría caído.

Debido a la fuerte caída el niño murió, por lo que los presuntos responsables fueron detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.