La tarde de este sábado, una medida humanitaria retornó a la joven Ariana Pinto, de 20 años, a su casa en Tinaquillo, estado Cojedes, tras permanecer más de cuatro meses detenidas tras las protestas electorales, por una delación de una integrante de la Unidad de Batalla Electoral Bolívar Chávez (UBCH) .
La joven padece insuficiencia renal crónica. A los 10 años fue diagnosticada con mellitus tipo I y a los 19 con hipertensión arterial crónica. Su problema renal se agravó por la ansiedad generada durante su detención, lo que obligó a su reclusión en el Hospital Josefina de Rotondoro, de Tinaquillo, donde cumplió los 20 años, reseñó El Pitazo
«Voy rumbo a mi casa con mi muchacha, estoy muy emocionada, dijo Elizabeth Pinto. Ella no ofreció detalles sobre la medida humanitaria que recibió su hija Arianna, de parte del fiscal general, Tarek William Saab, la cual se concretó la tarde de este sábado 7 de diciembre. Arianna fue detenida el 1 de agosto en Tinaquillo, luego de que una integrante de la Unidad de Batalla Electoral Bolívar Chávez (UBCH) la denunciara terrorismo, sin fundamento.
Sin fundamento
La delación de una jefa de la UBCH bastó para que la encarcelaran en la sede del Cicpc y la acusaran de terrorismo e instigación al odio, denunciaron organizaciones de derechos humanos.
Desde el 12 de agosto, Arianna Pinto fue internada con una condición de salud grave en el hospital Joaquina de Rotondaro. Sumaba casi 4 meses sobreviviendo a las carencias del sistema público de salud: sin medicamentos ni insumos.