(Foto Referencial)

El Ministerio Público sentenció a cinco años de prisión a Danny Escobar, exfiscal auxiliar del estado Lara, luego de admitir durante una audiencia preliminar su culpabilidad ante un hecho de extorsión.

Escobar, declaró haber cobrado 10 mil dólares a un comerciante, a cambio de modificar las actas de un procedimiento ocurrido el pasado 20 de abril en el punto de control Hispopal, en la carretera Barquisimeto-Carora.

La victima realizó la denuncia alegando que el exfiscal junto a Cristian Torres, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encargado en el punto de control para la fecha, le solicitaron 20 mil dólares para alterar la versión del hecho ocurrido en la referida alcabala, donde ese 20 de abril detuvieron a uno de sus choferes con un arma de fuego que no era de su propiedad sino del comerciante.

Escobar fue detenido en la primera quincena del mes de julio, ya que la investigación instruida por el despacho competente resultó con diligencias positivas que permitieron configurar los elementos necesarios para la solicitud de la Orden de Aprehensión y consolidar la capturar e imputar al ex fiscal.

El empresario, tras varias conversaciones, logró disminuir el monto a 10 mil dólares, pero interpuso la respectiva denuncia.

Tras la confesión, Escobar recibió sentencia condenatoria por delitos de concusión y corrupción agravada, mientras que el GNB posee medidas cautelares ante el tribunal por los mismos cargos.

Fuente Informativa: Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.