Luisa Ortega, Fiscal general del ministerio publico Venezolano.
La fiscal Luisa Ortega Díaz.(Foto Archivo)

Exhortarán a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que informe al país si se está desarrollando o no la investigación en el caso de narcotráfico de Efraín Campos Flores y Franklin Flores de Freitas, familiares de la Primera Dama de la República, diputada Cilia Flores, informó José Luis Pirela, presidente de la Comisión Especial para Investigar el Tráfico de Influencias y Abuso de Poder vinculado al Narcotráfico por parte de familiares de funcionarios del Poder Público de la Asamblea Nacional

«Después que el país entero sabe que se usó la rampa presidencial para este caso, que se abrió un juicio y que han sido condenados los referidos venezolanos en la Corte de Nueva York, es insólito que la Fiscalía de Venezuela no diga ni una sola palabra al respecto e incluso hay dos escritos que envió el diputado Ismael León y tampoco ha recibido respuesta alguna».

Expresó que en la profundización de la investigación del caso hay correspondencias dirigidas por la AN al juez Paul Crotty de la Corte de Nueva York, en función de solicitar los elementos que contiene el expediente en el que son declarados culpables los venezolanos.

“Como presidente de la Comisión envié una correspondencia al fiscal Bharara, en función de solicitar elementos de cooperación, porque hay que decir que el narcotráfico es un delito que requiere de ayuda internacional y ningún país solo puede combatir este flagelo».

Agregó que se dirigirán a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para informarles que el ciudadano Wilmer Ruperti, contratista de la empresa, fue quien pagó los honorarios de más de 20 millones de dólares a los abogados de los referidos ciudadanos.

Pirela indicó que es importante que se sepa que a través de una empresa de Ruperti, PDVSA le entregó un contrato de 138 millones de dólares al referido empresario.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.