COMPARTE

El alcalde Miguel Cocchiola se reunió con representantes de la colonia china en Valencia, y les informó que los negocios que fueron afectados por los disturbios ocurridos en la ciudad a principios de mes, serán exonerados por un año del pago de impuestos municipales, concerniente al comercio.

Esta reunión se suma al encuentro del mandatario local con directivos de la Cámara de Comercio, de Industriales, Fedecámaras y otras organizaciones y gremios del sector comercio celebrado el pasado lunes 8 de mayo.

El alcalde acordó medidas en solidaridad con los afectados para apoyarlos en un nuevo comienzo, entre ellas destacan la exoneración del 100% del pago de los impuestos inmobiliarios y la reducción a pago de la tarifa mínima del servicio de aseo urbano, a fin de que los gastos que genera la cancelación de estos tributos los puedan invertir en la recuperación de sus locales comerciales.

En esta oportunidad acudió Cen Ming, vicepresidente de la Cámara de Comercio y del Club Chino; Mario Wu, coordinador de los comerciantes de la zona de Flor Amarillo y María Galíndez, directora de Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio. Participaron dueños de los 38 locales de esa colonia que fueron víctimas de saqueos en Flor Amarillo, Isabelica, avenida Lisandro Alvarado, Guacamaya, Parque Valencia y Democracia.

El mandatario municipal, acompañado por el director de Hacienda, José Hortolá, manifestó su apoyo a los dueños de negocios afectados e indicó que a pesar de las condiciones presupuestarias que atraviesa la alcaldía, se tomó la decisión de ejecutar este proceso de exoneración, para ayudar a comerciantes perjudicados por actos violentos.

Hortolá indicó que no sólo los expendedores afectados y miembros de la colonia china recibirán este beneficio, sino también aquellos negocios del sector empresarial que igualmente resultaron violentado por vándalos. Precisó que todos los casos serán objeto de una verificación de rigor para proceder a ejecutar la medida con toda prontitud.

El alcalde Cocchiola concluyó la reunión exhortando a los presentes a reponerse de esta dificultad con más fuerza e hizo votos porque no se repitan estos hechos delictivos, ya que apuesta por una Venezuela en total paz por el bienestar de la población.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.