Gobierno de Milei extradirá a argentino caso Pdvsa Cripto
Pdvsa. (foto cortesía de El Nacional)

Las cifras de exportación que ofreció Pdvsa no son verdaderas, la estatal solo estaría exportando 572.000 bpd, afirmó el economista especializado en petróleo y profesor universitario, Rafael Quiroz Serrano.

Detalló Quiroz Serrano que cuando el ministerio de Petróleo, sin escrúpulo alguno, afirma que está exportando 877.000 bpd de crudo, miente deliberadamente, pues a esa cantidad habría que sumarle los 155.000 bpd que actualmente se refinan para el consumo del mercado nacional de combustibles”.

Explicó que el actual bombeo en barriles llega a 727.000 bpd a lo que se le debe restar 155.000 bpd que demanda el mercado interno.

“Si a los 877.000 bpd de exportación le sumamos los 155.000 bpd de consumo nacional (refinación) y aún sin sumar la variación de existencias, nos da un total de producción real de crudo de 1.032.000 bpd, y eso es totalmente falso, puesto que Venezuela no ha superado el millón de barriles diarios desde hace 7 años cuando cayó vertiginosamente”, precisó.

Leer nota completa en Banca y Negocios

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.