Rubén González, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) detenido en La Piza. (Cortesía)

El Tribunal Militar Décimo Quinto de Control, a cargo del juez capitán Heixon Rafael Pulido, pautó la audiencia preliminar del secretario general de Ferrominera, Rubén González, para el 20 de febrero. Lo que significa que se extiende la detención arbitraria del dirigente sindical, quien está en la cárcel de La Pica desde 1 de diciembre de 2018.

En la audiencia se presentarán los actos conclusivos del caso en su contra para determinar si se mantienen o se revisan. El Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece un máximo de 45 días para las conclusiones del caso, por lo que se infiere que su periodo en prisión es extendido a propósito, reseñó El Correo del Caroní.

El Pitazo en Facebook tomó declaraciones de Degraim Marichales, yerno de González, quien señaló que La Pica “queda a 450 kilómetros de su residencia en Ciudad Piar y la travesía que tienen que hacer sus familiares viernes, sábado y domingo para visitarlo”.

Además aclara que el dirigente sindical ha estado presentado problemas renales y fue hace pocos días que le permitieron pasar algunos medicamentos para tratar las complicaciones que ha presentado, desde su detención el 29 de noviembre de 2018.

Desde el 11 de diciembre, Marichales denunció que Rubén González ha presentado problemas de salud durante su estadía en la cárcel de La Pica.

Lo vi más delgado, no está comiendo bien y ya está padeciendo problemas en los riñones, declaró después de visitarlo el sábado pasado.

González, junto a otros dirigentes sindicales, fueron arrestados de forma arbitraria el 30 de noviembre de 2018 en Anaco, estado Anzoátegui, luego de venir de una manifestación en Caracas.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.