uc
Foto (archivo)

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (UC) se encuentra en la etapa de culminación del proceso de transformación curricular que ubicará la dependencia bajo un modelo de competencias para la formación de profesionales docentes, detalló la decana, Brigida Ginoid de Franco.

Con el objetivo de otorgar una visión avanzada a quienes cursen la carrera, el nuevo modelo curricular permitirá a los nuevos profesionales egresar como técnico superior universitario en Educación, y también obtener el título de licenciado en educación en cuatro años. La autoridad resaltó que se espera implantar para el próximo semestre.

La decana aseguró que desde enero se han realizado reuniones, encuentros con los profesores, de cátedras y de departamentos a efectos de ir culminando la fase para formar nuevos profesionales docentes.

En cuanto a la presencialidad, confirmó que la UC ha tenido una reincorporación progresiva en el transcurso del semestre, lo que ha permitido el encuentro entre profesores y estudiantes de manera satisfactoria.

Ginoid señaló que la Escuela de Educación ha contado con una concurrencia masiva. Añadió que las autoridades esperan que para el próximo semestre se pueda regresar completamente a la presencialidad.

Este proceso de transformación curricular ha recibido el respaldo de la masa estudiantil, según lo manifestaron en esta redacción los bachilleres Luigi Lombardo y Sergio Piña, delegado a la Federación de Centros Universitarios y presidente del centro de estudiantes de Educación, respectivamente.

Luigi Lombardo, delegado a la FCU; y Sergio Piña, presidente del Centro de Estudiantes de Educación.

Año jubilar 2022

En el marco de la declaratoria del 2022 como año jubilar para la Escuela de Educación, la decana de informó que desde enero se han realizado una serie de actividades artísticas, académicas, culturales y deportivas para conmemorar los 60 años de la creación de la escuela y los 45 años como facultad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.