(Foto referencial)

Miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) mataron a dos hombres en la avenida intercomunal de Guarenas – Guatire. Uno de ellos era funcionario activo de la Policía de Chacao y el otro, un excompañero de armas del mismo cuerpo policial.

Dos versiones se conocen sobre la muerte del oficial Eligio Alexander Duarte Barrios y el expolicía Fernando Lira. Una de ellas apunta a la ejecución policial, reseña Efecto Cocuyo.

Fuentes allegadas a las víctimas informaron que los dos hombres fueron hasta el conjunto residencial Villa Panamericana del municipio Plaza del estado Miranda. Al parecer iban a cobrar un dinero en dólares que le debían a Lira. “Las personas que les entregarían el efectivo avisaron a los funcionarios de las Faes, quienes al verlos llegar les dispararon”.

“Los persiguieron y los acribillaron. Ahora quieren implicarlos en el cobro de un secuestro que no existió”, dijo una de las fuentes consultadas.

La versión que exponen los integrantes de las Faes, de forma extraoficial, es que los fallecidos habrían secuestrado a un hombre en la estación de gasolina de Trapichito. Funcionarios del grupo policial, adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los vieron y empezó una persecución.

Al no detenerse, les dispararon. La camioneta en la que iban las víctimas se volteó, cuando el conductor perdió el control.

Sin embargo, el presunto secuestrado no aparece reflejado en las actas policiales levantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Allí tampoco se especificó el móvil y contexto del presunto enfrentamiento.

Los detectives del Cicpc aseguran que encontraron en el sitio 30 casquillos de balas, además de dos pistolas y el carnet de Polichacao, perteneciente a Duarte Barrios.

Se conoció con los allegados que el oficial de Polichacao tenía 41 años de edad, de los cuales, los últimos 11 estuvo en el cuerpo policial. Era padre de tres hijos menores de edad. Lira, por su parte, se graduó en la academia junto a Duarte Barrios, pero se retiró hace un par de años de la Policía de Chacao.

(Con información de Efecto Cocuyo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.