Foto prensa FAES

Luego de recibir una denuncia sobre el hurto de material estratégico en Planta Centro, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron labores de inteligencia que terminaron con un sujeto abatido luego de enfrentarse a una comisión en el sector La Paragüita I de, municipio Juan José Mora. Otros tres sujetos implicados en el hecho fueron detenidos.

En nota de prensa se informó que las FAES desplegó un operativo para dar con los delincuentes dedicados a hurtar materiales estratégicos y de construcción en la termoeléctrica. En el recorrido avistaron a un par de sospechosos que tenían las mismas características buscados y les dieron la voz de alto en el sector de El Bote de Morón. Ambos huyeron corriendo, mientras uno de ellos disparaba en contra de la comisión, lo que generó un intercambio de disparos.

Según la nota de prensa, el herido fue identificado como Lisandro García, apodado “El Lisandro”. Su cómplice, identificado como Luis Miguel Ferrer Mendoza, fue capturado en las adyacencias.

En el lugar, fue hallado un revólver calibre .38 usado por  “El Lisandro”, tres rollos de cables, seis pares de guantes y tres galones de pinturas, que sustrajeron de manera ilegal de Planta Centro.

En el marco del mismo procedimiento, los oficiales de las Faes avistaron a dos sujetos que se en contraban pelando cables en una zona enmontada del barrio del Medio, en la misma comunidad, quienes también pertenecen a la organización dedicada a hurtar en la termoeléctrica. Al observar la presencia policial intentaron correr, pero fueron capturados e identificados como Isidro José Garcés y Manuel Ruiz Morales.

A estos últimos se les decomisaron cuatro galones de pinturas, un rollo de presunto cobre, una bolsa con cables de diferentes tamaños y tres cuchillos.

Nota de prensa FAES




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.