Foto archivo

Con la excusa de una supuesta llamada que alertaba que en esa residencia había un caso de coronavirus, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), llegaron a la casa del periodista Darvinson Rojas, a quien se llevaron con rumbo desconocido.

Antes de que los supuestos funcionarios lograran romper la puerta de entrada a su casa, el comunicador social logró enviar varios tuits alertando la situación.

También mostró su convencimiento de que la presencia de las FAES tenía que ver con varios tuits en los que criticó la actuación del gobierno.

Pasadas las 8:30 de la noche, el periodista envió su primer tuit: “URGENTE | Las FAES acaba de llegar a mi casa a “pedir colaboración” de acompañarlos a su comando porque recibieron llamada anónima diciendo que hay un caso de #COVIDー19.

Una hora después envió un video, justo antes de que los funcionarios entraran a su casa por la fuerza.  Justo después de ese momento se perdió contacto con el comunicador social.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció la situación y alertó sobre el peligro que corre el comunicador. “La detención de Darvinson Rojas la ejecutaron unos 15 funcionarios encapuchados y armados que, además, detuvieron a Jesús Rojas y Mirian Sánchez, padres de Darvinson. Se llevaron computadoras y celulares y golpearon al señor (Jesús) Rojas”, indicó en Twitter el SNTP.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara-Rosas, se hizo eco de la denuncia de Rojas en Twitter y agregó: “Darvinson ha dado cobertura a la pandemia en Venezuela, y reportando la existencia de casos que el Gobierno no ha informado”, reseñó la agencia internacional EFE.

También según EFE, el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se refirió a la detención y a la cuarentena declarada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para evitar la propagación de la COVID-19.

“Las FAES, organización criminal encargada de hacer el trabajo sucio de Maduro, está a cargo de implementar la cuarentena contra el coronavirus. Dado el récord de atrocidades de las FAES es predecible que los venezolanos sufrirán abusos de todo tipo”, comentó también en Twitter.

Pasadas las 11:30 de la noche el SNTP informó que fueron liberados los padres del periodista.

Información en desarrollo

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.