(Foto cortesía)

El suministro de gasolina en Venezuela presenta fallas en Caracas y el interior del país, una situación que se vive desde hace meses, informaron medios locales.

El diario El Nacional indicó este viernes que las colas de carros en las estaciones de servicio en Caracas disminuyeron un poco debido a la llegada de las gandolas de Pdvsa desde la madrugada”.

El rotativo explicó que a estas bombas Pdvsa les vendió únicamente gasolina de 91 octanos, lo que ha generado molestias en los usuarios que requieren otro tipo de combustible para sus automóviles.

Entre jueves y el viernes, en al menos tres estaciones de servicio del este de la capital venezolana decenas de personas hicieron cola para poder llenar los tanques de sus vehículos.

Otros ciudadanos residentes de los estados Trujillo, Zulia, Lara y Bolívar aseguraron que en las últimas semanas han tenido que recurrir a varios lugares para acceder al combustible, debido a que hay bombas cerradas o algunas que expenden la gasolina una vez por semana.

A principios de mes, la oposición venezolana alertó sobre la escasez de gasolina en el oriente del país e hizo un llamamiento a las autoridades competentes para que atendieran esta situación.

En marzo se registraron fallas de suministro de combustible en cuatro estados centrales de Venezuela.

En esa oportunidad, Pdvsa informó que las fallas eran producto del “retraso en el cabotaje de la gasolina”.

Hasta ahora Pdvsa no ha hecho comentarios sobre la situación actual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.