(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Ya son nueve días los que cuentan 18 de 97 estaciones de servicio en Carabobo sin recibir combustible. El suministro no fue suspendido por Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) sino por órdenes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Fue un operativo de seguridad activado desde el 25 de julio cuando se intensificaron las protestas de calle con grandes barricadas en diferentes calles y avenidas de la entidad.

La suspensión de los despachos de las gandolas de combustible se hizo en San Diego, Naguanagua y la parroquia San José de Valencia, donde las manifestaciones han sido más intensas. Desde Pdvsa y la ZODI no se ha informado a los concesionarios de combustible cuando se normalizará la situación.

Mientras no se haga el despacho de las gandolas, que cargan 37 mil litros de gasolina cada una, se les debe seguir cancelando el salario a todos los trabajadores de las estaciones de servicio. “Esperamos que el suministro se reanude pronto porque no sabemos cuánto podremos aguantar así”, dijo uno de los encargados de una estación servicio.

Las gasolineras ubicadas en las autopistas de Carabobo, como la del Este, la Regional del Centro, Valencia-San Carlos y Variante Bárbula-Guacara, cuentan con inventario, y largas colas de vehículos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.