El jazzista Ellis Marsalis Jr. (Foto EFE)

Se fue de la misma manera en que vivió: abrazando la realidad, con estas palabras el músico Wynton Marsalis ha anunciado la muerte de su padre, Ellis Marsalis Jr, uno de los maestros del jazz que ha muerto a los 85 años por complicaciones del coronavirus.

Marsalis Jr., patriarca de este género y miembro de una saga de artistas de jazz de Nueva Orleans, falleció el pasado 1ro de abril en el hospital de manera pacífica, tras ser hospitalizado el sábado anterior, ha explicado a través de su página web su otro hijo, el también célebre músico Brandford Marsalis.

Mi padre fue un gigante de la música y un maestro, pero sobre todo fue un gran padre. Dio todo lo que tenía para sacar lo mejor de nosotros mismos, ha expresado.

Además, Brandford Marsalis ha adjuntado en esta nota de pésame colgada en su página web unas palabras de su amigo y profesor de Derecho de Harvard, David Wilkins: Todos podemos maravillarnos de la audacia de un hombre que creía que podía enseñar a sus muchachos negros a ser excelentes en un mundo que negaba esa posibilidad, y luego verlos continuar redefiniendo lo que significa la excelencia en todos los tiempos.

Autor de más de 20 discos de jazz, y padre de los también músicos Delfeayo y Jason Marsalys, los amantes del jazz siempre le agradecerán su tesón por conservar el puro estilo del jazz de Nueva Orleans no sólo actuando, sino dando clases a las nuevas generaciones.

La última vez que el pianista visitó España fue hace cuatro años cuando fue homenajeado por el Festival de Jazz de San Sebastián y actuó junto a su hijo Branford.

Y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter este festival también se ha despedido del músico, a quién califican como el “patriarca de la dinastía Marsalis”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.