Fallecieron dos venezolanos atropellados en carretera provincial peruana, seis resultaron heridos  
/ Foto: Cortesía

Un grupo de venezolanos que caminaba hacia Tumbes, provincia peruana, experimentó un accidente a la altura del kilómetro 24 de la vía Panamericana Norte en dirección hacia Paramonga, Barrancas, otra provincia del país andino, en el que dos connacionales fallecieron.

Reporta el diario La República que los ciudadanos decidieron descansar al costado de la carretera para continuar con su travesía, cuando el conductor de un camión cisterna no se percató de su presencia y los atropelló, lo que ocasionó que dos fallecieran y el resto resultaran heridos.

Fallecieron dos venezolanos atropellados en carretera provincial peruana, seis resultaron heridos  
/ Fotos: Cortesía

Al lugar del accidente llegó una ambulancia y la Compañía de Bomberos de Barranca para el traslado de los heridos. El suceso ocurrió alrededor de las 5:30 a.m.

Scull confirmó que fallecieron tres venezolanos

Tres ciudadanos venezolanos murieron este viernes en el norte de la región Lima tras ser atropellados mientras intentaban volver a pie a su país, informó la representación diplomática del embajador Carlos Scull, representante en Perú del líder opositor Juan Guaidó.

“Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de tres compatriotas en el accidente ocurrido en la carretera Panamericana en Barranca, Perú, quienes se encontraban retornando caminando a Venezuela”, detalló en un mensaje publicado en Twitter.

Agregó que “actualmente hay (otros) 5 heridos”, en el hospital de Barranca, una localidad costera ubicada 175 kilómetros al norte de Lima, a los que aseguró que se les dará “apoyo”.

Scull había señalado previamente en su cuenta personal en Twitter que en el accidente habían muerto dos de sus compatriotas y que un representante del Consejo de Residentes Venezolanos en Perú estaba en el hospital de Barranca siguiendo la situación de los heridos.

HERIDOS EN ESTADO GRAVE

Al respecto, el director del Hospital de Barranca, Enzo Espinoza, informó que el estado de los heridos “es delicado” y son asistidos por personal sanitario que fue llamado de urgencia, ya que la atención es reducida por el festivo del 1 de mayo.

La emisora Radio Exitosa agregó que los viajeros fueron embestidos por un camión cisterna cuyo conductor se dio a la fuga y que los heridos fueron llevados al hospital por ambulancias del servicio de atención móvil de urgencia (SAMU) y de los bomberos voluntarios.

Varados por la cuarentena

Este no es el único caso de personas que han intentado caminar para llegar a sus lugares de origen, ya que miles de ciudadanos de diferentes sitios desean volver a sus hogares porque no cuentan con dinero suficiente para seguir en la capital.

A la fecha, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Vicente Zeballos, informó que hay un extenso porcentaje de personas que espera volver a sus regiones, luego de permanecer varados en algunas provincias por falta de transporte durante la cuarentena, que arrancó el lunes 16 de marzo y deberá termina el domingo 10 de mayo próximo.

Con información de La República y Perú21.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.