(Foto Archivo)

La tarde de este domingo se conoció la noticia sobre la muerte del periodista, diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Earle Herrrera, de 72 años

El anuncio lo hizo a través de la red social Twitter el ministro de Información y comunicación, Freddy Ñáñez.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de quien también fuera escritor y profesor universitario.

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002), Earle Herrera fue galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, refiere ÚN.

Desde sus inicios en el periodismo se destacó como articulista en diferentes diarios, entre ellos El Nacional y Ciudad CCS; además de llevar una columna de opinión con el nombre “El kiosko de Earle”, y conducir por varios años el programa “El kiosco veraz” en Venezolana de Televisión (VTV).

Entre sus obras se encuentran Penúltima tarde (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012); La magia de la crónica (1986-1991-2012); ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978-1990); El humor constituido (1999); Periodismo de opinión (1997-2012); y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005).

Earle Herrera nació en El Tigrito, estado Anzoátegui el 23 de abril de 1949. Militó toda su vida en la izquierda. Fue electo como constituyente en 1999 y posteriormente en 2017, en la segunda Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este siglo XXI.

También ejerció como diputado de la República, recién electo en las parlamentarias de 2020.

Con información de VTV

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.