Francisco Palma Falleció a los 73 años en Canarias. (Foto Cortesía)

Este martes 3 de agosto falleció cristianamente a sus 73 años, el maestro Francisco José Palma Núñez, en la isla de Canarias, España, donde recibió la extremaunción de manos de un sacerdote salesiano.

Francisco Palma nació en Valencia, estado Carabobo un 30 de enero de 1948, donde desde niño se formó en el Colegio Don Bosco y de adulto se decantó con su amor por el arte, el cine y la música.

El maestro Palma en sus años de mozo compartió  trío con músicos renombrados de la valencianidad como Enrique Lara e Iván Saltado. Logró ser parte de numerosas agrupaciones como Salgado & Palma, Las Fresas Congeladas o Un Grupo Cualquiera y sobresalió como agitador cultural de la movida venezolana hasta que, en 1974, cruzó el Atlántico atraído por la efervescencia musical europea.

En esa década decidió explorar hacia los viejos mundos, donde se paseó por varias ciudades, pero fue en Suiza donde estudió piano.

Portales web de la localidad canaria dedicaron espacios para despedirse de quien conocieron como “referente musical de la vida nocturna de Las Palmas de Gran Canaria y apodado por todos como El Maestro”, quien falleció en el Hospital La Paloma, tras largos períodos de hospitalización.

Fue en la capital canaria desde el 2002 donde Francisco Palma se dio a conocer con fusiones experimentales a lomos del rock, el jazz y los ritmos venezolanos.

Especialmente por el free jazz, donde compartió escenario con figuras como Sonny Fortune y Don Cherry.

En sus caminos de ida y vuelta entre Francia, Bélgica y Venezuela, realizó una escala en Las Palmas de Gran Canaria y se quedó para siempre, describe aprovincia.es/cultura.

Sus amigos lo recuerdan como un hombre capaz, inteligente y muy querido por toda la hermandad salesiana que hacen extensiva sus más sentidas condolencias a la familia Palma Núñez, en un hermanado rezo por el eterno descanso de su alma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.