El ingeniero Luis Enrique Oberto.

El Luis Enrique Oberto González, fundador de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, falleció la noche del lunes 8 de agosto la ciudad de Caracas.

Oberto González, de una amplia trayectoria académica y política, fue ministro del gabinete  del Presidente Rafael Caldera, en su primer periodo de mandato.

Los restos de exministro y académico serán velados mañana miércoles 10 de agosto, a las 10:00 a.m., en el Cementerio del Este de Caracas.

Oberto González egreso con el título de Ingeniero Civil, mención Estructuras, de Universidad Central de Venezuela (UCV), en 1951.

Entre los cargos que ocupó en su vida profesional destacan: Individuo de Número Fundador de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Presidente de la Academia (1998-2000). Individuo de Número Fundador de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat. Ministro de Hacienda (1972-1974). Jefe de Cordiplan (1969-1972). Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la República (1990-1994). Presidente de la Comisión Legislativa del Congreso de la República. Presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados del Congreso de la República. Director Principal del BCV (1970-1972). Miembro de la Comisión Presidencial para la Reversión Petrolera. Director del Banco Central de Venezuela, según información publicada por la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

https://twitter.com/efemeridestoday/status/1556835765056847872?s=20&t=8pYqquo8F1LzQNmTb50SlQ

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.