La tarde de este miércoles falleció en el municipio Libertador el ciudadano Pedro Manuel Arteaga, a la edad de 61 años, padre de nuestra querida compañera de trabajo, Marielis Arteaga, periodista de esta Casa Editora.
Pedro Manuel Arteaga, fue una persona muy querida por su comunidad, debido a su don de gente, por lo que era considerado un gran ser humano, lleno de espiritualidad.
Con su exquisita pluma, Marielis, especializada en la fuente gastronómica, había descrito recientemente a su padre por las redes sociales, lo cual conmovió a muchos de sus seguidores:
“De mi papá he heredado el gusto. A él le gusta lo rico, lo sabroso, no necesariamente sano. Él me dio a probar por primera vez en la vida, el chicharrón; el picante; la morcilla; el salchichón; los dulces borrachos; el banana split y las merengadas… Puras cosas que hoy configuran mi paladar también. Cuando las como solo puedo irme años atrás y lo recuerdo bailando en la sala, bañándonos juntos en la playa mientras él me cargaba o tomándonos una sopa picante en casa de mi abuela”.
Ya para la fecha, Pedro Manuel –como ella lo manifestaba- no podía comer tantas cosas que le gustaban, por el cuadro de salud complicado que presentaba. Aun así, nuestra querida periodista y amiga admitía que “su cuerpo lo dejaba poco a poco, mucho antes que su mente y su espíritu”, lo cual la llenaba de ánimos y alegría, y así lo recuerda que lo lleva en su esencia y eso no se apaga.
Como un gran padre”, lo llegó a describir nuestra querida Marielis, a quien extendemos nuestras más sentidas condolencias, como a su viuda Aura de Arteaga, a su hijo Yosmer Arteaga y demás familiares.
Sus restos están siendo velados en su lugar de residencia en el sector Parcelas de Campo de Carabobo, y serán sepultados mañana, después del mediodía en el cementerio municipal de Campo Carabobo. QEPD.