Familiares de los cuatro hombres ultimados por efectivos del GAES-GNB, denunciaron que estaban desaparecidos desde el 20 de mayo y el sábado 6 de junio inexplicablemente les notifican que se enfrentaron con las autoridades en el barrio José Féix Ribas, de Petare.
Se trata de Anderson Michel Adalejo, de 19 años, Randy Rafael Quilimaco Martinez de 27, Kelvin Daniel Quilimaco Martinez, de 25 y Elinger Panacual, de 27.
Los parientes aseguraron que se los llevaron del barrio Unión, el 20 de mayo a las 8 de la noche. Los buscaron en los comandos de la GNB y les dijeron que no estaban detenidos.
El sábado 6 fueron hallados tres cuerpos en el barrio José Félix Ribas. El cuarto baleado que había logrado correr, entró a una casa, le contó a la vecina lo que les había pasado y falleció. Ella le dio la versión a la familia.
Ese día las autoridades informaron que formaban parte de la banda de Wileixy Alexander Acevedo y que en el enfrentamiento resultó herido un capitán.
Los familiares dijeron que los cuerpos presentan además de disparos, golpes y signos de tortura, por lo que acudirán a las instancias que sean necesarias para pedir justicia.
Los hermanos Quilimaco eran de Sabana de Uchire, Anzoátegui y se ganaban la vida vendiendo casabe al mayor y al detal. Adalejo era ayudante de panadero y Panacual también vendía casabe y era obrero eventual.
Panacual dejó cinco hijos.
Su tia, Lilibeth Panacual les recriminó a las autoridades que en vez de proteger a la ciudadania lo que hacen es matar a la juventud.
-Mi sobrino dejó cinco hijos desamparados. Qué les vamos a decir cuando pregunten por su padre? Y quien los va a sostener?