(Foto referencial)

En las caras de los familiares de los presos políticos se refleja sufrimiento, angustia e incertidumbre, pero jamás miedo o cansancio. Estas personas luchan sin detenerse para que se haga justicia en medio de un escenario complicado y sin garantías: las cárceles de Venezuela.

Carlos Daniel Moreno, abogado, explicó que su objetivo principal es la liberación de todos los presos políticos injustamente encarcelados, que viven en medio de la zozobra al ser víctimas de la desolación y la tortura de las cárceles.

Moreno también recordó la represión que hubo en las manifestaciones de los años 2014 y 2017 y cómo, a su juicio, las fuerzas militares del país se alzaron en armas y traicionaron a su pueblo bajo las órdenes del gobierno.

Otra de las voceras principales del foro fue Bony Pertinez, esposa del preso político Iván Simonovis,  que fue sentenciado a la máxima pena en Venezuela de 30 años, por los sucesos de abril de 2002.

En su discurso, Pertinez explicó lo que catalogó como el injusto caso de detención del ex policía y los atropellos que han sufrido junto a él sus familiares desde que le asignaron casa por cárcel.

La prohibición de declarar y participar en política, de atenderse con su médico de confianza y de recibir visitas sin requisas son algunas de las medidas cautelares a las que está sometido Simonovis, por actuar de acuerdo con sus principios y proteger a los venezolanos en un día en que la tiranía reinó en Caracas.

De igual modo, se presentó uno de los casos de detenciones políticas más recientes, el del teniente coronel Henry Medina, privado de libertad desde el 2 de marzo de 2018.

Los familiares narraron historias que muestran que pensar distinto y actuar de acuerdo con los valores morales se paga caro en Venezuela y que las cárceles se han vuelto centros de tortura en los que el gobierno busca quebrar el espíritu luchador de aquellos que creen en una Venezuela diferente.

Lee el trabajo completo en: El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.