20 niños han fallecido en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques en las últimas semanas, presuntamente por la misma causa médica, debido a una hemorragia intestinal.

El diario La región, reseña el relato de Nancy Márquez, madre de una joven que parió en el centro de salud local y su bebé murió a los días de nacido.

«Exigimos se investigue lo que está ocurriendo», pedía de este jueves Nancy Márquez, al denunciar que los médicos solo dijeron que el bebé tenía una hemorragia intestinal.

Márquez detalló que su hija se controló todo el embarazo en el centro de salud altomirandino. Asimismo, recalcó que su caso no es el único registrado esta semana.

«Conozco ya a cuatro madres cuyos hijos fallecieron y a los que le dan la misma razón», reiteró.

Una médico comunitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que labora en el Victorino Santaella, confirmó la denuncia sobre el fallecimiento de 20 niños en las últimas cinco semanas.

Leer más: https://diariolaregion.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.