Foto Referencial @GuilleSuarezVE)

Familiares de Edward José Moreno Maican (23) denunciaron que luego de su detención por parte de funcionarios de la PNB en El Recreo, lo encontraron muerto en la morgue de Bello Monte. La pareja del difunto, Joshay López (32) quien fue detenida el mismo día, sábado 20, tenía cuatro meses de embarazo y debido a los maltratos perdió la criatura.

Ellos fueron detenidos aproximadamente a las 9:00 de la mañana tras salir del hotel donde residían en Sabana Grande. La pareja se mantenía de la venta de café y cigarrillos, y Edward también pertenecía a un grupo de bailarines que hacen espectáculos en el bulevar de Sabana Grande.

La mujer vio a Edward cuando lo llevaron al puesto policial pero no lo vio salir. Cuando preguntaba por el le decían que ya lo habían puesto en libertad.

Joshay contó que la golpearon en un costado, le dieron cachetadas, a pesar de que les dijo que estaba embarazada. Cuando comenzó a sangrar la trasladaron a un centro asistencial, que ella no recuerda pero cree que era la Maternidad Concepción Palacios de San Martín, donde le hicieron un curetaje.

En el comando policial, ubicado cerca del Arabito, entre la Casanova y el bulevar, le tomaron fotografías delante de una mesa con envoltorios de droga, la presentaron en tribunales y la juez le dio una medida cautelar quedando bajo presentación cada 30 días.

Los compañeros de baile de Edward difundieron por las redes sociales la noticia de la detención de Joshay y la desaparición del bailarín, lo buscaron en varios sitios y finalmente supieron que estaba en la morgue de Bello Monte, donde lo reconocieron el miércoles. Tenía seis tiros.

Los funcionarios le mostraron a Joshay una fotografía donde estaba ella con Edward, y un comentario rezaba que la pareja se dedicaba a cometer robos en la zona. Ella alega que eso es falso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.