Fundación CAP
Foto Refencial

Jorge Manuel Castillo Zambrano, de 23 años, cantante de reggaetón conocido como John dr, murió en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en su residencia en el sector Hueco Loco, kilómetro 2 de la carretera Panamericana, el jueves 1 de marzo.

Su madre Wanda Luisa Zambrano de Castillo aseguró que lo ajusticiaron. “Me lo mataron y encima le robaron la planta de sonido y el celular. Dijeron que estaba involucrado en un homicidio, si nunca ha estado preso, ni siquiera lo han citado, lo sacaron en short y franela, ¿cómo iba a enfrentarse?”.

John  dr componía sus canciones y las montaba en youtube. Eran las 4 de la madrugada cuando irrumpieron numerosos funcionarios a la vivienda, donde dormía Castillo Zambrano con su pareja, su hijita de 6 meses y su hermanita de 10 años.

A la mujer y a las niñas las sacaron de la vivienda en ropas íntimas, luego se llevaron a Castillo hasta la calle principal y encerraron a la mujer para que no interfiriera en el procedimiento. Los vecinos escucharon cuatro detonaciones. La concubina asegura que lo sacaron vivo.

Lo encontraron muerto en el hospital de Coche, desnudo y con un tiro en el tórax.

Wanda Zambrano dijo que los vecinos protestaron contra la policía por lo que había sucedido, pero las autoridades alegaron que se trataba de una manifestación de vecinos pidiendo agua.

Este sábado, la madre y el padre, que tiene una discapacidad, estaban en la morgue haciendo trámites legales para el entierro, ya que el viernes retiraron el cadáver.

“Mi hijo era un artista, cantante, era lo que amaba, y se ganaba la vida como vendedor de verduras”. Wanda quiere hacer contacto con otras madres que han perdido a sus hijos en similares circunstancias, para formar una organización. “No puede ser que en Venezuela estén asesinando a la gente si no hay pena de muerte”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.