(Foto cortesia Twitter)

El agente de la extinta Policía Metropolitana, Erasmo Bolívar, condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002, presenta todos los síntomas de COVID-19 desde hace más de una semana, sin que haya sido trasladado a un centro asistencial donde puedan brindarle los cuidados necesarios.

En fecha reciente, la abogada Theresly Malavé responsabilizó al director del Centro Nacional de Procesados Militares, (Cenapromil), en Ramo Verde, Ramón Castro, de lo que le pase al agente injustamente preso por crímenes no cometidos.

Hoy sus familiares solicitan le sea concedida una medida humanitaria por causa de enfermedad, a fin de garantizar que en su hogar pueda recibir la atención necesaria para tan grave enfermedad, la cual en Ramo Verde le está siendo negada

A través de las redes sociales su tía, María Bolívar, mostró su desesperación ante la crítica situación de su sobrino. “Estamos angustiados, desesperados, pidiéndole a Dios y a José Gregorio Hernández que metan la mano por él”

Pero también pidió a quienes tienen en su poder la decisión de darle la libertad a Erasmo Bolívar, que autoricen la medida humanitaria para este preso político y para todos los que como él, están en las cárceles del país con los síntomas de esta gravísima enfermedad. “Es un llamado de humanidad, por la paz y la justicia en Venezuela”.

María Bolívar agradeció a todos los que han tomado la iniciativa de apoyar la solicitud de esta medida humanitaria y reiteró el llamado a la libertad para todos los presos políticos en el país.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.