FANB desactivó explosivo puesto por grupos terroristas en Apure
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivó un artefacto explosivo con más de 25 kilos de pólvora, colocado en el estado Apure por supuestos grupos terroristas de origen colombiano, dijo este jueves el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

«FANB, en labores de patrullaje y escudriñamiento en el sector de Santa Rita del municipio Páez, URRA (Reacción Rápida de Milicia) Monagas localizó y desmanteló un artefacto explosivo tipo bombona colombiana con más de 25 kilos de pólvora, colocado en una vereda por los tancol para atentar contra los transeúntes», escribió el funcionario castrense en su cuenta de Twitter.

El tuit lo acompañó de imágenes en las que se observa el lugar donde supuestamente estaba puesta la bombona, y a un militar cargándola sobre el hombro.

«Tancol» constituye un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Desmantelamiento de guaridas

Asimismo, Hernández informó que funcionarios de la FANB continúan «desmantelando madrigueras y guaridas hamponiles de los terroristas tancol, sembradas de minas para afectar a la población».

«Los resultados operacionales han resultado óptimos y rendidos a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, devolviéndoles la paz a los habitantes de Apure», agregó.

El martes, Hernández explicó que un campesino de Apure perdió el pie izquierdo al pisar un artefacto explosivo instalado por «narcoterroristas colombianos».

«Como consecuencia de haber pisado un artefacto explosivo instalado por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio apureño, un humilde campesino, que se desplazaba en su faena diaria a través del campo, perdió su pie izquierdo, por lo que debió recibir auxilió de miembros de la FANB», escribió en Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó, el pasado mes de febrero, que unas ocho personas habían fallecido en Venezuela por la detonación de minas antipersona instaladas en Apure por grupos armados, aunque no detalló en qué periodo de tiempo murieron estos civiles. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.